Últimas horas para solicitar las ayudas directas para los transportistas

Últimas horas para solicitar las ayudas directas para los transportistas, con el plazo que acaba el 30 de abril.

Jueves, 28/04/2022 por CdS

El plan tiene un monto total de 450 millones de euros.

Este 30 de abril termina el plazo para solicitar a la Agencia Tributaria las ayudas directas para los transportistas a traves de su página web.

Estas ayudas forman parte del paquete aprobado por el Gobierno para el sector y que figura en el Real Decreto-ley publicado oficialmente en el BOE el pasado 29 de marzo.

El plazo ha estado abierto durante un mes para que las empresas de transporte soliciten estas subvenciones de manera telemática. Para gestionarlas, los transportistas deberán contar con DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN de la Administración y, así mismo, también deberán facilitar un número de cuenta bancaria en el que se abonará la ayuda.

Será la propia Agencia Tributaria la encargada de gestionar las solicitudes de ayuda y todas las actuaciones de gestión, control y recaudación necesarias para su tramitación. Además, también se encargará de resolver recursos de reposición y de reclamación cconómico-administrativa contra la denegación de estas subvenciones.

En todo caso se considerará desestimada la petición de ayudas si no se ha efectuado el pago antes del próximo 30 de mayo.

Este sistema de ayudas directas destinadas a autónomos y empresas del sector transporte asciende a 450 millones de euros y ha sido gestionado por la Agencia Tributaria, a razón de 1.250 euros por camión y de 500 euros por vehículo ligero de transporte de mercancías o furgoneta.