Ultimátum de los sindicatos a Inditex para la negociación del convenio del centro logístico de Meco

CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid tienen previstas nuevas acciones de protesta si no se alcanza un acuerdo en la reunión del 31 de marzo.

30/03/2017 a las 20:36 h

instalaciones-de-inditex-en-meco La última fórmula que planteó el grupo empresarial establecía un incremento salarial del 11,25% a lo largo de los próximos tres años.

La dirección de Inditex y el comité del centro logístico situado en la localidad madrileña de Meco, se reunirán este viernes 31 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo respecto al convenio que regulará las condiciones laborales en la plataforma para los próximos tres años.

Tras 10 encuentros, los intentos de alcanzar una solución negociada no han dado sus frutos, por lo que CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid han llevado a cabo diferentes acciones de protesta desde el 16 de marzo, a las que se han sumado trabajadores de las instalaciones de León.

De hecho, UGT ha afirmado que le han dado un ultimátum a la empresa y que si no "vienen con algo serio y coherente", tendrán que "abstenerse a las consecuencias y la fuerza de los trabajadores". De momento, está convocada una protesta para el 7 de abril en la inauguración del Zara más grande del mundo, en el madrileño paseo de la Castellana.

Según explican desde CCOO, han querido manifestar con estas iniciativas su "malestar" por la actitud de la Dirección en las mesas de negociación y denunciar sus "posturas intransigentes" respecto a la subida salarial y las "propuestas que den solución a todas las partes al trabajo en sábado y domingo".

La última fórmula que planteó el grupo empresarial establecía un incremento salarial del 11,25% a lo largo de los tres años, la creación de 50 contratos indefinidos en 2017 y una mejora en la reducción de jornada para mayores de 55 años. También retiró de la negociación el cuarto turno que había propuesto para desarrollar al máximo la jornada del fin de semana.

Etiquetado
Lo más leído