Un corte por obras en la A-1 afecta al tráfico de vehículos pesados en Madrid

Transportes ha detectado cierto deterioro en un paso elevado de la A-1 a la altura de San Agustín de Guadix y llevará a cabo obras que afectarán al tráfico de vehículos pesados en la zona.

07/02/2023 a las 11:46 h

Los trabajos de reparación que desde este lunes 6 de febrero lleva a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el paso superior en la A-1, en el kilómetro 36,300 a la altura del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, afectarán al tráfico de vehículos pesados en esta vía.

Durante la primera fase de las obras de reparación, Transportes va a restringir el tráfico a los vehículos pesadospor la estructura, desde hoy, lunes 6 de febrero.

Así, el acceso al polígono desde Madrid deberá realizarse por el enlace del kilómetro 41 a la altura de El Molar y volver por la A-1 sentido Madrid para salir por el enlace del kilómetro 36,300.

Por su parte, la salida del polígono en sentido Burgosdeberá realizarse circulando por la A-1 sentido Madrid y saliendo por el enlace del kilómetro 34, para tomar la dirección Burgos en dicho enlace.

Tras las primeras auscultaciones llevadas a cabo sobre la estructura del paso superior del kilómetro 36,300 de la A-1, Transportes ha comprobado cierto estado de deteriorode los dinteles de la estructura, lo que hace necesaria su reparación.

Los trabajos se realizarán lo antes posible para minimizar las afectaciones al tráfico. Se estima que en unas tres semanas todos los vehículos ya podrán circular sobre la estructura, pasando a reducirse las afectaciones al tráfico al corte de un único carril, con lo que el corte se prolongará hasta el mes de mayo aproximadamente.

 

Lo más leído