El Juzgado de lo Social número cinco de Vigo ha estimado la propuesta formulada por la Seguridad Social y declara que existe relación laboral entre Glovo y 97 repartidores de la provincia de Pontevedra, en línea con la sentencia del Tribunal Supremo al respecto, así como con los preceptos legales fijados en la ‘Ley Rider’.

La jueza recuerda en su fallo la sentencia del Alto Tribunal que establece que Glovo toma “todas las decisiones comerciales”.

Así mismo, la sentencia estima que “el precio de los servicios prestados, la forma de pago y la remuneración a los repartidores se fija exclusivamente por esa empresa«.

De igual modo, también se tiene en cuenta en la resolución que «los repartidores no perciben sus honorarios directamente de los clientes finales de la plataforma sino que el precio del servicio lo recibe Glovo, quien posteriormente abona su retribución a los repartidores. Ello evidencia que Glovo no es una mera intermediaria entre clientes finales y repartidores”.

Contra esta sentencia cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px