La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística retomará el 9 de julio la celebración de San Cristóbal, tras dos años de paralización por el Covid.

Se calcula que esta fiesta congregará en Valencia a cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras para poner de manifiesto la importancia del transporte y, en especial, de los conductores que desarrollan las operativas día a día.

La festividad contará con la tradicional procesión de vehículos por puntos emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, y concluirá con la llegada a los Tinglados de la Marina, donde tendrá lugar un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

El objetivo es recordar la importancia del transporte, un sector esencial que durante la pandemia se ha enfrentado cara a cara al virus para abastecer a la ciudadanía, a pesar de no disponer siquiera de áreas de descanso con servicios mínimos para poder cubrir sus necesidades más básicas, en un momento.

Además, se impulsará nuevamente el llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a la institución valenciana Casa Caridad.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110