Un total de 1.400 transportistas navarros han solicitado ayudas directas

Un total de 1.400 transportistas navarros han solicitado las ayudas directas del segundo tramo establecido por el Gobierno central, por un valor de 7,85 millones de euros.

02/09/2022 a las 1:13 h

De acuerdo con los cálculos del Gobierno de Navarra, un total de 1.400 empresas navarras de transporte han solicitado ya las ayudas directas al sector del transporte, dotadas con 7,85 millones de euros por el Gobierno Central para la región.

Se trata de la segunda línea de ayudas directas habilitadas para el sector del transporte por carretera al objeto de paliar el efecto del incremento de los costes de los productos petrolíferos en la actividad y cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de septiembre.

El Ejecutivo autonómico ya abonó entre los meses de mayo y julio en la primera línea de ayudas directas al sector del transporte por carretera, otros 7,75 millones de euros entre 2.000 autónomos y 550 empresas del transporte.

Serán beneficiarios de estas ayudas los autónomos y las sociedades con personalidad jurídica, constituidas en España, y que sean titulares de una autorización de transporte público de mercancías, de transporte público de viajeros en autobús, de transporte por taxi, de VTC, de transporte sanitario de personas, y de transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros. Como novedad, en esta convocatoria se incluyen los servicios de mudanzas.

El importe de la ayuda para cada caso concreto se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario, razón de 1.250 euros por camión, 500 euros por furgoneta, 950 por autobús, 300 euros por taxi y VTC y 500 euros por ambulancia. Así mismo, en ningún caso el importe resultante podrá superar los 500.000 euros.

Las solicitudes deben presentarse a través de un formulario electrónico, en el que necesariamente deberá figurar el NIF del solicitante; apellidos y nombre, o denominación o razón social de la empresa; y número de cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono.

Además, también se debe adjuntar a la solicitud una declaración responsable de que la empresa solicitante se ha visto afectada por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, y que recoja las ayudas que haya recibido.

La ayuda acordada se abonará mediante transferencia bancaria, a partir del 31 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2022, entendiéndose notificado el acuerdo de concesión por la recepción de la transferencia.

De igual modo, transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído