Una huelga de pilotos en Lufthansa Cargo obliga a reprogramar vuelos

Dependiendo de la participación en la huelga en Lufthansa Cargo y las cancelaciones de vuelos que se produzcan, podría no haber suficiente capacidad de carga disponible.

Viernes, 02/09/2022 por CdS

Se recomienda comprobar el estado de los vuelos en la web de la compañía.

Desde la medianoche de este jueves, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha iniciado una jornada de huelga en Lufthansa Cargo, lo que ha obligado a la aerolínea a realizar ciertos ajustes en la programación de algunos vuelos.

El objetivo es minimizar las consecuencias del paro, tanto en las operativas de vuelo como en el handling. No obstante, se espera que todos los vuelos previstos en Frankfurt puedan realizarse.

Desde Lufthansa Cargo, de hecho, han confirmado salidas desde Frankfurt hacia Chicago, Nueva York, Houston, Atlanta, Los Ángeles y Mumbai, así como el servicio del Lufthansa CityLine A321F con dirección a Malta y Túnez.

Sin embargo, la aerolínea ha paralizado durante viernes y sábado el tránsito y exportación de ciertos productos, como peces tropicales, gusanos y larvas de gamba, así como de animales, incluyendo reptiles, aves y huevas.

En este sentido, dependiendo de la participación en la huelga en Lufthansa Cargo y las cancelaciones de vuelos que se produzcan, podría no haber suficiente capacidad de carga disponible, por lo que se ha estado trabajando para reprogramar los envíos de mercancía afectados en otros vuelos.

En cualquier caso, se recomienda comprobar el estado de los vuelos en la web de la compañía y no trasladar la carga al aeropuerto si los vuelos han sido cancelados, hasta que los envíos sean reprogramados.