Union Pacific será el primer cliente en utilizar los camiones autónomos de TuSimple

Hasta la fecha, ha recorrido unos 900 kilómetros en viajes autónomos por Arizona, sin ningún tipo de asistencia en remoto o intervención durante la circulación. 

Viernes, 04/02/2022 por CdS

Navistar es quien proporciona los vehículos a TuSimple, mientras que Ryder System se ocupa del mantenimiento de los mismos y de otros servicios.

TuSimple, que recientemente ha completado su primer viaje completamente autónomo sin conductor a bordo y sin ninguna intervención humana, ha dado un paso más en este ámbito con la firma de un contrato con la empresa de transporte ferroviario de mercancías Union Pacific.

Será, por tanto, el primer cliente en utilizar sus servicios de conducción autónoma para transportar carga en Arizona, Estados Unidos. Desde la primavera, estos vehículos cargarán la mercancía en un depósito de Union Pacific en Tucson y la llevarán hasta un centro de distribución en Phoenix.

Aunque falta al menos un año para que la compañía pueda generar unos ingresos significativos, está avanzando muy rápido para tratar de ocupar una posición predominante en el mercado de los vehículos autónomos, donde compite con marcas como Waymo, Aurora o Embark.

No obstante, mientras Waymo está trabajando en otros modelos, como el robotaxi, TuSimple se ha centrado únicamente en el desarrollo de tecnología autónoma para el transporte pesado por carretera. De momento, ha recorrido unos 900 kilómetros en viajes autónomos por Arizona, sin ningún tipo de asistencia en remoto o intervención durante la circulación.

Navistar es quien proporciona los vehículos a TuSimple, mientras que Ryder System se ocupa del mantenimiento de los mismos y de otros servicios. Además, la empresa sigue mejorando a nivel tecnológico con la reciente integración de un nuevo sistema en chip de Nvidia llamado Drive Orin, diseñado específicamente para aplicaciones autónomas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px