La página web de UniportBilbao ha incorporado una ventanilla on-line dirigida a transportistas, representantes aduaneros, así como a exportadores e importadores que comercializan con Reino Unido, con la finalidad de ayudarles a lidiar con los cambios que implica el ‘Brexit’ en la operativa.

En este espacio, los profesionales que realizan servicios con el archipiélago británico disponen, por un lado, de información de interés, continuamente actualizada y cotejada con cada fuente, sobre servicios marítimos y líneas regulares desde el puerto de Bilbao, y posibilidad de búsquedas específicas para remolques acompañados o no acompañados, contenedor y convencional.

De igual manera, también se incluyen referencias a los protocolos de trabajo, los servicios para despacho aduanero, asesoría y otros trámites en frontera, además de a los servicios para transportistas.

Por otra parte, se detallan los Incoterms 2020 y se complementa con las jornadas y seminarios que sobre el Brexit llevan a cabo distintas entidades que merecen interés por sus contenidos.

La información está en abierto y en tres idiomas, como seon el vasco, castellano e inglés, aunque las empresas asociadas tienen contenido ampliado y exclusivo con información oficial.