UNO advierte de un parón económico por las "medidas impositivas" y la incertidumbre

La patronal logística se ha posicionado en contra de las nuevas medidas planteadas por el Ministerio de Trabajo, que sólo generarían "mayor inseguridad jurídica".

03/03/2023 a las 10:40 h

La patronal logística UNO ha valorado los últimos datos de empleo registrados en España, alertando de que se está produciendo un parón en la economía que viene unido a la incertidumbre ante las medidas que se están barajando implantar desde el Gobierno en este aspecto.

A su juicio, éstas no harán más que incrementar los costes de las empresas. En todo caso, consideran ante el aumento del empleo en un 4,54%, que éstas siguen mostrando una gran resiliencia, así como su rol de grandes empleadoras del país.

Sin embargo, señalan que circunstancias como las subidas de tipos de interés, del Salario Mínimo Interprofesional o de las cotizaciones sociales, así como los incrementos de impuestos o las nuevas tasas, afectan a un mercado de trabajo muy sensible, que vendría asociado a una posible desaceleración del crecimiento económico en los próximos meses.

Desde UNO se muestran por tanto en contra de las "medidas de carácter impositivo" planteadas por el Ministerio de Trabajo, como la posible jornada laboral de cuatro días por decreto, o la posibilidad de instaurar la indemnización por ‘despido a la carta’.

Unas acciones que, de hacerse sin el consenso de los empresarios, sólo generarían una mayor rigidez e inseguridad jurídica al mercado laboral.

La patronal también ha pedido al Gobierno que deje de criticar la rentabilidad de las empresas para, en su contra, atender a políticas de empleo que ayuden a la contratación y a la creación de puestos de trabajo de calidad.

Solo así, concluyen, será posible atraer nuevas inversiones y reimpulsar la competitividad.

 

Lo más leído