Uno de los barcos más eficientes del mundo escalará cada semana en Bilbao

El 'Finneco I' es un ro-ro multipropósito 'Ice Class' con capacidad para 400 camiones, un 38% más de carga que la actual, sin aumentar por ello sus emisiones.

Miércoles, 31/08/2022 por CdS

Atracará durante 24 horas en la terminal de Toro y Belotaza.

El puerto de Bilbao ha recibido al ‘Finneco I’, el primero de los tres buques de Finnlines con los que Grimaldi operará en las líneas del Báltico y los mares del norte.

Visitará Bilbao una vez a la semana y atracará durante 24 horas en la terminal de Toro y Belotaza. En su ruta, escala también en Zeebrugge y Amberes (Bélgica), Travemünde (Alemania), Helsinki y Kotka (Finlandia), y Paldiski (Estonia), además de otros puertos de Gran Bretaña, Suecia y Noruega.

Este ro-ro multipropósito ‘Ice Class’ tiene capacidad para 400 camiones, un 38% más de carga que la actual, sin aumentar por ello sus emisiones. Esta mayor eficiencia viene también dada por sus motores de última generación controlados electrónicamente y un sistema de depuración de gases de escape.

Entre las principales novedades de este modelo, destaca la incorporación del ‘Zero Emission in Port’, un proyecto que permite que los barcos no utilicen sus motores auxiliares en puerto y, por tanto, no produzcan emisiones en su entorno.

Este hecho es posible gracias a su sistema de ‘shaft generators‘ que recargan las baterías de litio durante la navegación y a la instalación de 350 metros cuadrados de paneles solares.

Los buques Finneco permiten no solamente embarcar camiones y semirremolques, sino también coches, contenedores, todo tipo de mercancía estática, productos siderúrgicos y ‘project cargo‘, entre otros.

Con esta inversión en buques más eficientes, Grimaldi afianza su apuesta por el puerto de Bilbao, pues tras el cese de las rutas con San Petersburgo a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania, el grupo está trabajando en ampliar sus servicios desde el norte de España.