UNO inaugura la IV edición de la Escuela de Repartidores

Los alumnos aprenden a desarrollar una gestión eficiente del reparto de mercancías y nuevas competencias profesionales.

08/04/2021 a las 0:25 h

La organización empresarial de logística y transporte, UNO ha inaugurado la cuarta edición de la Escuela de Repartidores Premium que tendrá lugar hasta el próximo 13 de mayo en el centro CEXCO, ubicado en el municipio madrileño de Coslada. Un programa formativo y gratuito que dota a los profesionales de nuevas competencias profesionales y actualización de conocimientos.

Este programa formativo, que tendrá lugar los martes y jueves de 16:00h a 20:00h, ha formado en sus tres ediciones anteriores a más de 60 alumnos.

La Escuela de Repartidores Premium está dirigido a profesionales en activo de cualquier sector de actividad que deseen mejorar sus competencias en el reparto. Sobre todo, en un contexto como el actual, donde el comercio electrónico no deja de aumentar en España.

Y es que, según datos del BBVA, España ha sido el tercer país del mundo donde más ha crecido el e-commerce en 2020 con un aumento del 36%, solo superado por Argentina y Singapur, con un 79% y un 71%, respectivamente.

Nuevas competencias para los repartidores

En la actualidad ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor, hay que garantizar que la entrega se realice de manera eficiente, que se gestionen con éxito los diferentes soportes tecnológicos, que se solventen rápidamente las incidencias, y que se ofrezcan unos estándares en la calidad del servicio y en la atención al consumidor.

El curso consta de 50 horas lectivas, en las que los alumnos aprenderán a desarrollar una gestión eficiente del reparto de mercancías, técnicas para la mejora de la calidad del servicio y la experiencia de cliente, y el manejo de tecnologías para la movilidad.

También aprenderán aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales y a la seguridad vial, medidas necesarias para la mejora de la sostenibilidad en logística y transporte.  Y conocerán las principales tendencias del nuevo marketing del comercio.

Esta cuarta edición incluye prácticas de conducción eficiente con simuladores de la empresa PONS Seguridad Vial. Con ellas los repartidores optimizarán la conducción en un entorno casi real, en el que variará el tipo de carga, el clima o el recorrido, adaptándolo a las situaciones diarias del repartidor.

Los alumnos también disfrutarán de unas clases prácticas al volante de furgonetas eléctricas de Mercedes Benz Vans y conocerán Scoobic, un vehículo híbrido entre moto y furgoneta, 100% eléctrico que además de facilitar el reparto urbano, incorpora un desfibrilador para poder atender emergencias.

Lo más leído