UNO pide una rebaja de impuestos para reducir los costes de las empresas

Al mismo tiempo, solicitan al Ministerio de Transportes que refuerce la lucha contra las llamadas 'empresas pirata', que están compitiendo en el mercado sin respetar las normativas.

06/04/2022 a las 20:30 h

La organización empresarial de logística y transporte de España, UNO Logística, ha reunido a su Junta Directiva para pulsar la situación del sector, abordar los retos a los que se enfrentan las empresas y analizar el comportamiento de la economía.

Actualmente, se está produciendo un retraimiento del consumo y de la actividad, debido a la sexta ola de la pandemia, el aumento de la inflación y la incertidumbre.

Tal y como ha señalado el presidente de la patronal, Francisco Aranda, "la cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía”, por lo que desde UNO, se muestran partidarios de rebajar los costes de las empresas acometiendo una rebaja de impuestos.

Al mismo tiempo, solicitan al Ministerio de Transportes que refuerce la lucha contra las llamadas 'empresas pirata', que están compitiendo en el mercado sin respetar las normativas, acometiendo una competencia desleal y devaluando las condiciones de los trabajadores.

Por otro lado, respecto al mercado de trabajo, el empleo en el sector logístico ha crecido un 4,6% en el primer trimestre, pero la desaceleración del mercado laboral está generando paro en España y la competitividad está cayendo en picado.

A la reunión de la Junta, ha asistido la vicepresidenta del Grupo Antolín y ex presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, que ha destacado la importancia de establecer alianzas entre la logística y el transporte con otros sectores como el de los proveedores de automoción.

También se ha referido a la transformación que se viene produciendo en la última década en el ámbito de la digitalización, que ha permitido que los operadores logísticos hayan evolucionado a pasos agigantados, ofreciendo servicios muy superiores a los de hace apenas cinco o diez años.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído