UNO reclama un reparto "sensato" de los fondos europeos y nuevas reformas laborales

La Organización se ha incorporado al grupo de trabajo de la plataforma Simple, coordinada por el Ministerio de Transportes.

10/03/2021 a las 21:24 h

La patronal de la logística y transporte de España, UNO, ha reunido a su Junta Directiva para abordar los principales desafíos de futuro a los que deberá hacer frente este sector.

Entre otros asuntos, se ha analizado el desarrollo de las relaciones laborales en el corto y medio plazo, el estado de cada una de las comisiones de trabajo de la Organización, y los proyectos presentados para optar a los fondos ‘Next Generation’, con los que se persigue poner en valor la necesidad de inversión en el sector logístico.

En este sentido, las iniciativas promovidas por la patronal van encaminadas a favorecer la transformación digital de la cadena de suministro y la sostenibilidad medioambiental, pues los clientes van a exigir más valor añadido a la actividad logística y del transporte, que tendrá que hacer un uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Además, su presidente, Francisco Aranda, ha confirmado que UNO se incorpora al grupo de trabajo de la plataforma Simple, coordinada por el Ministerio de Transportes, que tiene como objetivo impulsar la interoperabilidad entre los distintos actores de la cadena logística.

Se trata de una excelente iniciativa que nos permite avanzar por el camino correcto, mejorar ineficiencias y asegurar la trazabilidad de la cadena de suministro”, ha explicado Aranda, que ha aprovechado la ocasión para para pedir ayudas directas para pymes y empresas que doten al sector de mayor competitividad.

Igualmente, ha reclamado "un reparto sensato de los fondos europeos de recuperación" para generar nuevas oportunidades al tejido empresarial y que se acometan reformas laborales que flexibilicen las contrataciones y sirvan como revulsivo para la generación de empleo.

Por otro lado, ha recordado que es importante bajar la presión fiscal para que crezcan las bases imponibles y, en consecuencia, aumente la recaudación.

 

Lo más leído