UNO reclama una rebaja de impuestos para las empresas para evitar que la crisis se traslade al empleo

La patronal recuerda el importante esfuerzo que las empresas logísticas y de transporte están haciendo para adaptarse a la situación y mantener en funcionamiento la cadena de suministro.

13/04/2022 a las 12:29 h

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNo, ha alertado sobre el retraimiento del consumo que se está produciendo a causa de los elevados niveles de inflación, poniendo en peligro la recuperación de la economía española para la que estima un crecimiento del 5% en 2022.

Tras confirmarse el dato del IPC de marzo, que alcanzó el 9,8%, la tasa más alta desde 1.985, el presidente de la patronal, Francisco Aranda, ha reclamado “que se apruebe una rebaja de los impuestos que afectan a las empresas con carácter urgente para compensar el daño que está provocando esta situación que venimos padeciendo desde el pasado verano y que tarde o temprano se trasladará al empleo”.

En este punto, Aranda ha insistido en que “no se puede achacar el incremento de los precios a la guerra de Ucrania” y ha recordado el importante esfuerzo que las empresas logísticas y de transporte están haciendo para adaptarse a la situación y mantener en funcionamiento la cadena de suministro.

Esta alocada inflación puede frenar las inversiones necesarias para la transformación digital que necesitan nuestras empresas para ser competitivas”, ha explicado el presidente, que cree el Gobierno debe tomar nota y aprobar medidas que contribuyan a mejorar la competitividad y culminar el proceso de transformación digital y de descarbonización de flotas.

Por último, ha puesto el acento en que el nivel de inflación en España es superior a la media de la UE: “España no se puede permitir perder más competitividad si no queremos quedarnos en el furgón de cola de la recuperación, por eso pedimos que se tomen decisiones valientes que alivien la presión fiscal a las empresas y a las familias”.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído