UNO y Cocemfe apuestan por la formación logística para personas con discapacidad

El objetivo es favorecer la empleabilidad, aumentar la participación social y mejorar la calidad de vida de los discapacitados.

08/04/2018 a las 18:49 h

convenio-entre-cocemfe-y-uno-para-las-personas-con-discapacidad Este primer curso de la Escuela de Repartidores de UNO está dirigido a formar repartidores y profesionales de la logística de la la última milla.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe, y UNOacaban de firmar un convenio por el que la primera Escuela de Repartidores de España puesta en marcha por UNO, contará con alumnos con discapacidad con el objetivo de fomentar su empleabilidad, aumentar su participación social y mejorar su calidad de vida.

El acuerdo entre ambas entidades, que sella su clara apuesta por la formación en el sector logístico para la integración de personas con discapacidad, permitirá la incorporación de alumnos al primer curso de la Escuela de Repartidores de UNO, dirigido a formar a repartidores y profesionales de la logística de la última milla.

Esta iniciativa pionera en España y en Europa, que cuenta con el respaldo financiero del Ministerio de Fomento, comenzará su andadura el 9 de abril. El primer curso se impartirá en el Centro de Excelencia Empresarial situado en el Centro de Transportes de Coslada.

El curso ofrecerá 60 horas de formación distribuidas en dos módulos, uno sobre la gestión eficiente del reparto de mercancías y otro sobre la normativa, la prevención de riesgos laborales y la sostenibilidad en el reparto. La acción incluye formación para los alumnos y su inclusión en la bolsa de empleo de la Escuela de Repartidores.

Lo más leído