
UPS ha anunciado una importante ampliación de su programa International Special Commodities (ISC). Ahora, los clientes pueden enviar sustancias biológicas, mercancías peligrosas en pequeñas cantidades utilizando hielo seco a través de UPS a más de 20 destinos internacionales adicionales.
Esta ampliación pretende dar respuesta a la creciente demanda de los fabricantes biofarmacéuticos, empresas de diagnóstico, laboratorios y distribuidores para enviar estos productos especializados con la mayor seguridad, control de tiempo y temperatura adecuada.
A partir de ahora, UPS podrá recoger y entregar paquetes, bajo la regulación UN3373, de sustancias Biológicas, categoría B, muestras de diagnóstico y muestras clínica, así como UN1845, de dióxido de carbono, hielo sólido o seco, en Australia, Bulgaria, Croacia, Estonia, India, Indonesia, Israel, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Panamá, Rumania, Rusia, Arabia Saudó, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Taiwán, Turquía y Ucrania. Las UN3373 y UN1845 son directrices emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para regular la seguridad del transporte aéreo de mercancías.
Las empresas de transporte especializadas en los servicios para el sector de ciencias de la salud, que conecten entre Europa y Estados Unidos, también tienen accesos al seguro 'UPS Proactive Response Secure', una solución que combina el control de los envíos y la gestión de riesgos para mitigar el deterioro del producto. El servicio ayuda a que estas entregas críticas lleguen a su destino incluso si se producen acontecimientos inesperados y cubre potenciales pérdidas si los productos están dañados o estropeados.
La red de servicios de UPS para este sector también incluye servicios como el almacenamiento y el transporte a temperatura controlada, el cumplimiento de la normativa de cada país, la supervisión continua de la mercancía, etc.