UPS ha anunciado la ampliación de tres de sus instalaciones en Europa como consecuencia del aumento de la demanda de los clientes en los sectores de comercio al por menor y de alta tecnología.
De esta forma, se suman alrededor de 20.000 m² a la red global de instalaciones del operador. En concreto, las instalaciones que han sido recientemente ampliadas se encuentran en las localidades alemanas de Krefeld y Butzbach, cerca de Frankfurt y en Venlo, en los Países Bajos.
UPS, que recientemente anunció la ampliación de cuatro de sus centros logísticos en Norte América, añadiendo 110.000 m², cuenta en total con 596 instalaciones, que ya suman más de 3 millones de m² a nivel mundial. Estas ampliaciones irán destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes tanto B2C como B2B.
Los servicios y capacidades que se ofrecen en las instalaciones de UPS incluyen almacenamiento y envío de los pedidos, inventario, transporte y gestión de devoluciones; embalaje; reparación de piezas importantes; y entregas el mismo día.
La superficie del centro de Krefeld se ha ampliado con 5.000 m², impulsados por el crecimiento de los negocios de alta tecnología y al por menor. El centro ofrece servicios de post-venta. En cuanto al de Butzbach, se añadieron 7.000 m². Por último, el almacén de Venlo, situado estratégicamente entre dos centros de contract logistics y espacios de distribución, se ha ampliado con 8.500 m².