UPS ampliará su flota de vehículos sostenibles

El operador desarrollará una serie de iniciativas para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones globales por tierra.

27/06/2017 a las 22:19 h

UPS incorporará más vehículos sostenibles de cara a 2025 La compañía pretende que el 25% de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable de cara a 2025.

UPS incorporará más vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota, como consecuencia de su apuesta por las energías renovables y de sus nuevos objetivos de sostenibilidad, disponibles en el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2016 del operador.

Estos iniciativas apoyan el compromiso del operador de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones globales por tierra, situándose en un 12% en 2025, una meta que se ha establecido empleando la metodología aprobada por la iniciativa 'Objetos Basados en la Ciencia'.

En concreto, el operador pretende que el 25% de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable de cara a 2025, lo que aumentaría considerablemente la cifra del 0,2% de 2016. Además, de cara a 2020, la compañía tiene el objetivo de que uno de cada cuatro de sus nuevos vehículos adquiridos emplee combustible alternativo, disponiendo de tecnología avanzada, lo que supondría un aumento en comparación con el 16% de 2016.

Para 2025, UPS también se ha establecido la meta de que el 40% del combustible empleado en sus operaciones por tierra proceda de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel, lo que aumentaría el porcentaje de 19,6% de 2016.

Actualmente, el operador emplea más de 8.300 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial, a lo que se suma el consumo anual de millones de litros de diésel renovable con menor huella de carbono y de gas natural renovable que utiliza en su flota.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la compañía de reducir su impacto mediaoambiental, a pesar de que el crecimiento de las entregas de e-commerce esté aumentando la energía empleada en las operaciones de sus instalaciones y de sus vehículos. Desde 2009, UPS ha invertido más de 750 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada en estaciones de combustible a nivel global.

Etiquetado
Lo más leído