UPS apuesta por los combustibles renovables

El operador pretende sustituir para finales de 2017 más del 12% del consumo de combustible diésel convencional y gasolina por combustibles alternativos.

07/08/2015 a las 8:05 h

camion ups gnl Una parte importante de la estrategia de UPS es la de reducir las emisisones de su flota de vehículos.

Durante los próximos tres años, UPS consumirá más de 173 millones de litros de combustibles renovables, lo que supone multiplicar por 15 el volumen respecto a los contratos previos. De este modo, UPS se convierte en uno de los mayores usuarios de diésel renovable del mundo.

El operador pretende sustituir para finales de 2017 más del 12% del consumo de combustible diésel convencional y gasolina por combustibles alternativos. Este acuerdo es continuación del objetivo, anunciado anteriormente, de conducir a lo largo de 1.600 millones de km, mediante vehículos tecnológicamente avanzados y con combustibles alternativos.

Hasta la fecha, la flota de los vehículos de UPS ha consumido más de once millones de litros de diésel renovable, con resultados positivos. El diésel renovable supone hasta un 90% menos de emisiones frente al diésel de petróleo convencional.

Además también funciona de manera óptima en ambientes fríos, no tiene limitaciones de mezclas y puede ser suministrado fácilmente en la cadena de combustible, sin tener que modificar los vehículos ni el equipamiento.  

El diésel renovable es un combustible basado en un hidrocarburo avanzado, que es completamente intercambiable con el petróleo diésel. Además, ofrece un mayor rendimiento y beneficios, de manera muy similar a los lubricantes sintéticos que se utilizan en los automóviles, en lugar de lubricantes basados en petróleo.

El diésel renovable se obtiene a partir de piensos biológicos basados en grasas, aceites vegetales y residuos sólidos, mediante tecnologías de refinería avanzadas que son capaces de producir otros combustibles renovables, como el utilizado para los aviones, gasolina y propano renovables.

UPS lleva más de un año utilizando combustibles renovables en los camiones que operan en Texas y Louisiana. Estos nuevos acuerdos abren el camino para ampliar su uso a lo largo de los EEUU y potencialmente también en algunas zonas de Europa.

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