UPS compra Kiala, la red de puntos de entrega para el e-commerce

Kiala inició sus operaciones en 2001 y opera en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y España, en donde opera desde 2009. La empresa cuenta actualmente con más de 7.000 puntos de entrega y manipula hasta 145.000 paquetes cada día.

20/02/2012 a las 22:15 h

La empresa norteamericana UPS ha anunciado la compra de la empresa de puntos de recogida Kiala. Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero con esta adquisición UPS ampliará su cartera de servicios.

Kiala es una empresa con sede en Bruselas, que inició sus operaciones en 2001, y actualmente opera en cinco países: Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y España, a donde llegó en 2009.

Empresas como Amazon, Esprit, Etam, H&M, Pixmania.com, Pfizer, Vente-privée o Privalia han confiado en Kiala para entregar sus productos. La red, cuenta actualmente con más de 7.000 puntos de entrega y manipula hasta 145.000 paquetes cada día.

La sociedad ha tenido un crecimiento anual ponderado del 56% desde su creación, con una cifra de negocio que ha pasado de los 1,4 millones de euros en 2002 a más de 47 millones de euros en 2010.

La empresa ofrece una solución de puntos de recogida, que permite el transporte y la entrega de los envíos de forma rápida en el punto de entrega que el cliente elija.

El modelo de negocio de Kiala

Kiala ofrece sus servicios tanto a empresas offline, como a páginas de comercio electrónico o venta por catálogo, un servicio de bajo coste en la entrega de sus pedidos, incluyendo la devolución en caso de que el cliente final decida no quedarse con el paquete.

A la vez, ofrecen una solución a los consumidores que no pueden recoger en casa los paquetes o hacer cola en lugares poco accesibles o con horarios de apertura limitados, permitiéndoles recoger, pagar y/o devolver sus paquetes de manera rápida, donde y cuando mejor les venga.

El proceso de entrega se basa en la utilización de una red de tiendas cercanas o Puntos Kiala como son supermercados, tintorerías, tienda de prensa, gasolineras, floristerías, etc., donde, debido a la amplitud del horario comercial, el cliente puede recoger sus paquetes cuando le sea más conveniente en el punto de su elección.

El consumidor puede, en todo momento, localizar y seguir su envío a través de Internet. Una vez que el paquete llega al Punto Kiala, se avisa al destinatario mediante un SMS, un correo electrónico o una llamada de teléfono. Kiala también ofrece un servicio de recordatorios si la recogida del paquete se demora por parte del usuario.

Todos los procesos desarrollados en el transporte y la recogida de los paquetes han sido totalmente automatizados, lo que repercute en un ahorro para el cliente. Si se trata de un paquete de alto valor, el terminal puede solicitar un código específico o número de identificación personal en el momento de la recogida, con la finalidad de incrementar la seguridad.

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