UPS desarrollará furgones eléctricos con costes equiparables a los diésel

El integrador estadounidense se ha centrado en reducir los costes de los vehículos eléctricos para facilitar su implantación masiva.

van electrico UPS El nuevo furgón desarrollado por UPS podría convertirse en su vehículo estándar para distribución urbana.

UPS ha anunciado que tiene previsto empezar a utilizar 50 furgones de reparto eléctricos desarrollados en colaboración con la también norteamericana Workhorse y que tienen el mismo coste que cualquier otro vehículo similar diésel.

Los vehículos contarán con una autonomía aproximada de 160 kilómetros y han sido desarrollados por UPS y Workhorse durante los últimos cuatro años para la distribución urbana de mercancías, con la idea de que trabajen durante el día y se recarguen por la noche.

UPS tiene previsto hacer una prueba piloto de estos furgones en diferentes rutas urbanas de Atlanta, Dallas y Los Angeles, con el fin de ajustar el diseño de los vehículos con vistas a ampliar su flota a otras ciudades de los Estados Unidos a partir de 2019 y convertirlo en su modelo estándar para el reparto urbano de paquetería.

Según indican, los vehículos suponen una mejora en su eficiencia energética de un 400% y tienen un coste similar al de otros furgones diésel equiparables sin ningún tipo de subvención a la compra.

Precisamente la reducción en el coste de los vehículos eléctricos ha sido uno de los principales objetivos en este proyecto, ya que, a juicio de UPS, un menor coste supondrá una aceleración de la introducción de esta tecnología de manera masiva en la diastribución urbana de mercancías.

Lo más leído