UPS empezará a utilizar aviones eléctricos de despegue vertical para paquetería en 2024

La paquetera norteamericana utilizará estos aviones eléctricos de despegue vertical para paquetería urgente en servicios de 400 kilómetros de radio.

08/04/2021 a las 21:55 h

UPS planea incorporar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para potenciar el reparto aéreo de paquetería urgente en mercados pequeños.

La paquetera norteamericana prevé que estos aparatos despeguen y aterricen en sus instalaciones de manera silenciosa, reduciendo, al tiempo, el tiempo en tránsito, las emisiones contaminantes y los costes operativosen estos servicios.

La capacidad de carga de esta aeronave alcanza los 635 kilogramos, lo que, a juicio del operador lo convierte en una opción a considerar para transportar de manera más rápida y sostenible entregas urgentes que de otro modo volarían en pequeñas aeronaves de ala fija.

En concreto, UPS tiene previsto utilizar estos aparatos para el movimiento de productos sanitarios y farmacéuticos, así como en, aprovechando que cuentan con un radio de acción de unos 400 kilómetros y que desarrollan una velocidad de crucero de unos 270 km/h, lo que les permite dar servicio en varias rutas cortas o una única ruta larga.

El avión cuenta con cuatro hélices de elevación vertical fijas y una hélice de empuje para vuelo hacia adelante. De igual modo, sus baterías pueden cargarse en una hora o menos y produce cero emisiones operativas.

Así mismo, las aeronaves están diseñadas para funcionar algún día de forma autónomaa medida que se avance la tecnología y la regulación permita su uso en condiciones de seguridad.

Está previsto que los primeros diez aviones de este tipo comiencen a integrarse en los servicios de la paquetera en 2024, con la opción de comprar hasta 150 aviones.

Lo más leído