UPS inicia los preparativos para el pico estacional de fin de año

UPS inicia los preparativos del pico estacional de fin de año e inicia el proceso de selección de personal eventual para hacer frente a una mayor actividad.

Viernes, 09/09/2022 por CdS

La compañía contratará a cien mil trabajadores eventuales para la campaña de fin de año.

A pocas semanas del inicio del último trimestre de 2022, las empresas empiezan a prepararse para el pico estacional de actividad que marcan fechas como el ‘Black Friday’ y la Navidad.

En este contexto, las empresas del sector logístico intensifican la contratación de personal eventual y afinan equipos y flotas para una temporada alta convulsa, con dudas sobre el impacto que tendrán los altos niveles de inflación y la incertidumbre económica sobre el consumo.

Pese a ello, UPS ha anunciado esta misma semana que ya ha iniciado el proceso de selección y contratación de más de cien mil trabajadores eventuales para reforzar sus servicios de cara a los tres últimos meses del ejercicio, y con la posibilidad de que parte de ellos se conviertan en empleo fijo con una carrera dentro de la compañía.

En esta línea, la multinacional asegura que 35.000 empleados con contratos eventuales tras el período vacacional del año pasado pasaron a integrar su plantilla

Fundamentalmente, la empresa norteamericana de paquetería busca personal de reparto, conductores, empaquetadores y peones tanto a tiempo completo, como en jornadas parciales.

Para este ejercicio, UPS ha instaurado un sistema de selección on-line, con el fin de reducir el número de entrevistas a candidatos.