UPS mejora la conexión por carretera entre España y el resto de Europa

La mejora supone un ahorro de dos días en los tiempos de tránsito en ciertas áreas, dentro del plan de mejora de su red terrestre en Europa.

04/05/2016 a las 10:11 h

Mensajero de UPS entregando un paquete de Amazon. El operador ha mejorado en dos días su servicio estándar entre determinadas áreas.

Con el objetivo de aumentar las oportunidades de exportación para sus clientes en España, UPS va a llevar a cabo diversas iniciativas para mejorar su red terrestre. 

Así, los clientes de Bilbao, Valencia, Zaragoza y algunas zonas cercanas podrán beneficiarse de un servicio estándar más rápido a la hora de realizar envíos a Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

La mejora, que supone un ahorro de dos días en los tiempos de tránsito entre estas áreas, forma parte de un plan de inversión de 2.000 millones de dólaresque el operador invertirá hasta 2019 para hacer más rápida y económica su red terrestre en Europa.

Entre las regiones cercanas que podrán sacar partido de estas ventajas, se incluyen Albacete, Aragón, Burgos, Cantabria, Comunidad Valenciana, Lérida, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Soria.

Las pequeñas empresas se beneficiarán de este servicio

Según la asociación 'Ecommerce Europe', la economía de Internet, que ahora supone el 2,2% del PIB europeo, representará el 6,6% en 2020.

Además, el estudio 'UPS Pulse of the Online Shopper', realizado por comScore, indica que el 58% de los compradores no finaliza el proceso de compra si el plazo de entrega es muy largo, y que para el 43%, la demora en la entrega disminuye su probabilidad de volver a comprar al mismo comerciante.

Lo más leído