UPS refuerza su servicio de logística farmacéutica

UPS refuerza su servicio de logística farmacéutica, en el que cobran gana presencia terapias genéticas personalizadas que requieren una cadena de suministro muy especializada.

Martes, 19/07/2022 por CdS

UPS incorporará sensores en sus envíos farma.

UPS ha reforzado sus servicios logísticos para el segmento farmacéutico a nivel global.

En concreto, la paquetera norteamericana ofrece ya en los principales mercados en que tiene presencia en todo el mundo funcionalidades de monitorización para envíos de productos sanitarios y farmacéuticos, con el fin de mejorar la visibilidad en la cadena y estar en condiciones de priorizar envíos.

Así mismo, la compañía también incorpora sensores en estos envíos para recoger información a tiempo real sobre retrasos en las entregas, desviaciones en la cadena de frío y otros aspectos de los paquetes.

Además, UPS también prevé implantar este otoño nuevas soluciones para controlar la temperatura, la iluminación y la humedad de los envíos farmacéuticos tanto dentro de su propia red, como fuera.

Con todas estas funcionalidades, la compañía estadounidense quiere adaptarse a un sector farma y sanitario que está evolucionando a pasos agigantados, en el que cada vez son más comunes compuestos genéticos personalizados que requieren de una cadena de suministro altamente especializada y con capacidades para mantener condiciones críticas específicas, tanto en tiempo, como en características, para envíos destinados tanto a centros sanitarios, como a los propios pacientes.