Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet

Utilizados

Se ha demostrado que los conductores, por la naturaleza de su trabajo y con las debidas medidas sanitarias adoptadas, no han sido transmisores del virus.
05/01/2021 a las 11:42 h

No sé qué opinarán ustedes, pero a mí me da que el cierre de la frontera francesa con el Reino Unido ordenada por Macron con el objetivo de controlar la pandemia de la nueva cepa del Covid-19, originada al parecer en el país británico, ha sido la excusa perfecta para hacer que el exótico personaje de primer ministro que dirige los destinos de ese país, se dejase de chulerías y firmase un acuerdo negociado del Brexit en las condiciones que al final ha impuesto la UE, aunque a los suyos les quiera vender otra cosa.

Habrán percibido ustedes que, ningún gobierno de ningún país de los que conforman la Unión Europea, dijo mu sobre el cierre de la frontera decidido por Macron, que al fin y al cabo es la principal frontera de la Unión Europea con el Reino Unido. Esto, sin duda alguna, fue significativo.

Fue una jugada maestra para que el loco del pelo amarillo se dejase de tonterías y demostrar a los británicos que su nación es una isla grande, pero una isla, con un punto esencial de comunicación con el resto de Europa, que es el Canal de la Mancha, ya sea a través del Eurotúnel o de los distintos servicios de ferries y, por donde cruzan diariamente más de diez 1.000 camiones.

[sumario]El transporte de mercancías por carretera y sus conductores han sido utilizados políticamente para lograr un fin concreto.[/sumario]

Y ahí fue donde aparecieron los camiones y sus conductores, exigiendo Francia que, para su retorno desde el Reino Unido, se les hiciese una prueba por si eran portadores de la nueva cepa del Covid-19.

Tal decisión extraordinaria, no ha sido requerida en ningún momento por ningún país de la UE durante el transcurso de la pandemia, permitiendo la libre circulación de los conductores, incluso en las zonas donde el virus ha atacado más severamente, como en las comarcas del norte de Italia en su momento.

Además, se ha demostrado que los conductores, por la naturaleza de su trabajo y con las debidas medidas sanitarias adoptadas, no han sido transmisores del virus. Conclusión: el transporte de mercancías por carretera y sus conductores, han sido utilizados políticamente para lograr un fin concreto.

Esto debía hacer reflexionar al sector sobre el enorme poder de presión que, en un momento determinado puede ejercer, sobre todo cuando es ninguneado, maltratado y engañado permanentemente por los responsables políticos, como está ocurriendo.

Al ministro Ábalos, durante estos días en los que se ha estado pasando tan mal por nuestros conductores y por las empresas, a las que la decisión de Macron ha supuesto enormes pérdidas, que no podrán recuperar, no se le ha visto por ningún lado; no ha dirigido ni un mensaje de apoyo como mínimo.

[sumario]¿Dónde han estado los sindicatos cuando los conductores a los que tanto dicen defender lo estaban pasando tan mal?[/sumario]

Este tipo va de “sobrao”, nos ignora y se merece que el sector le demuestre que no se le puede tratar así. Basta con que decida aplicar la fórmula Macron. Pero, y los sindicatos ¿dónde han estado nuevamente?

¿Dónde han estado cuando los conductores a los que tanto dicen defender lo estaban pasando tan mal? Han sido de nuevo las asociaciones de empresas de transportes, las que han vuelto a dar la cara para defender, en la medida de sus posibilidades, a sus trabajadores.

Ahí dejo estas reflexiones, por si sirvieran de algo. Ah, y como dicen los jiennenses, ni reconocimientos como héroes ni sector esencial. Lo que queremos son soluciones a nuestros problemas. ¿Está claro señor Ábalos? Pues eso.

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