VGP, a la vanguardia en competencia técnica y sostenibilidad

En VGP se busca optimizar los parques empresariales, con las últimas innovaciones tecnológicas y las demandas más exigentes del mercado, desde una perspectiva sostenible.

05/12/2022 a las 19:43 h

Fundada en 1998 por un grupo inmobiliario familiar belga, VGP aterrizaba en España en el año 2015 con el propósito de convertirse en un actor referente del sector inmonologístico, con unos resultados que muestran que se va por el buen camino.

Con más de 1,56 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial repartidos por toda la geografía española y cerca de 40 clientes, su forma de trabajar ha permitido estar a la vanguardia de las necesidades del sector y de las demandas complejas y diversas de los inquilinos.

Desde el inicio, en VGP se ha buscado optimizar los parques empresariales, con las últimas innovaciones tecnológicas y las demandas más exigentes del mercado, desde una perspectiva sostenible y con un modelo comercial integrado.

Con presencia en 19 países europeos, la amplia competencia interna marca la diferencia y permite ofrecer soluciones innovadoras y de alta tecnología a los clientes con ubicaciones premium, la posibilidad de suministrar tecnologías energéticas de vanguardia y de reducción de CO2 o el acceso anticipado son algunos de los aspectos clave.

La complejidad actual del mercado inmologístico en Europa, con una demanda local creciente, busca optimizar y maximizar la cadena de suministro con nuevas soluciones, donde la velocidad, la flexibilidad y los plazos son de suma importancia para poder ofrecer soluciones técnicamente superiores, cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia energética y en los plazos acordados. Un servicio totalmente adaptable que ofrece VGP gracias a la vasta experiencia técnica acumulada en diferentes mercados.

Como empresa familiar, en VGP la eficiencia energética y la sostenibilidad están entre sus prioridades. Por ello, en los últimos años, se han adoptado diferentes medidas, para contribuir a un futuro logístico e industrial más verde y respetuoso con el medio ambiente.

Así, desde enero de 2022, todas las oficinas de VGP en Europa utilizan energías 100% renovables, como parte del objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030, y a conseguir cero emisiones netas de carbono en 2025.

Además, los edificios de VGP cuentan con placas fotovoltaicas y tecnologías energéticas de vanguardia, como la generación de agua caliente en oficinas con sistemas de captación solar, iluminación de tecnología LED, climatización mediante equipos altamente eficientes o un modelado térmico del edificio, entre otros. Los nuevos edificios se construyen mediante prácticas de construcción sostenible y aspiran a la certificación con el sello Breeam Excellent.

En VGP asumen que es posible construir, renovar y transformar propiedades logísticas de una manera sostenible y, a la vez, tecnológicamente avanzada gracias a una experiencia con la que afrontar situaciones complejas, para encarar los retos de hoy con soluciones del mañana.

 

Etiquetado
Lo más leído