VGP amplía capital mediante colocación privada de acciones

La compañía negocia la colocación de dos millones de nuevos títulos entre inversores institucionales internacionales por valor de 200 millones de euros.

23/04/2020 a las 20:45 h

VGP ha realizado con éxito esta misma semana una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros, a través de una colocación privada de dos millones de nuevas acciones ordinarias entre inversores institucionales internacionales del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido.

Ese volumen supone aproximadamente el 10,8% de los títulos valor de la compañía al completar el oferta y se han gestionado a un precio de emisión de 100 euros por acción, lo que representa un descuento del 4,58% con relación al último precio negociado el pasado 21 de abril, cuando cotizaban a 104,8 euros por acción.

En esta operación, Little Rock SA, controlada por Jan Van Geet, consejero delegado de VGP, y VM Invest NV, controlada por Bart Van Malderen, se han hecho con sendos 33,81% y 20,16% del total negociado.

La compañía tiene previsto utilizar los ingresos obtenidos a través de esta ampliación de capital para potenciar su poder adquisitivo financieroy fortalecer el patrimonio de sus accionistas, con vistas a financiar el flujo de inversión y poder beneficiarse de nuevas oportunidades de inversión.

Así mismo, como consecuencia de la operación, el capital de la empresa pasará de estar representado por 18.583.050 acciones a estas compuesto por un total de 20.583.050 títulos valor.

Lo más leído