VGP ha realizado con éxito esta misma semana una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros, a través de una colocación privada de dos millones de nuevas acciones ordinarias entre inversores institucionales internacionales del Espacio Económico Europeo y del Reino Unido.

Ese volumen supone aproximadamente el 10,8% de los títulos valor de la compañía al completar el oferta y se han gestionado a un precio de emisión de 100 euros por acción, lo que representa un descuento del 4,58% con relación al último precio negociado el pasado 21 de abril, cuando cotizaban a 104,8 euros por acción.

En esta operación, Little Rock SA, controlada por Jan Van Geet, consejero delegado de VGP, y VM Invest NV, controlada por Bart Van Malderen, se han hecho con sendos 33,81% y 20,16% del total negociado.

La compañía tiene previsto utilizar los ingresos obtenidos a través de esta ampliación de capital para potenciar su poder adquisitivo financiero y fortalecer el patrimonio de sus accionistas, con vistas a financiar el flujo de inversión y poder beneficiarse de nuevas oportunidades de inversión.

Así mismo, como consecuencia de la operación, el capital de la empresa pasará de estar representado por 18.583.050 acciones a estas compuesto por un total de 20.583.050 títulos valor.