El proveedor europeo de propiedades logísticas VGP da un paso más en el desarrollo de su parque logístico VGP Park San Fernando de Henares, con el inicio de las obras de construcción de un nueva instalación logística para Paack, empresa de entregas programadas de última milla en Europa.

Con esta nueva planta, el operador dispondrá de 11.500 m² de superficie total construída, de los que 10.700 m² corresponderán a superficie de nave y los 800 m² restantes a oficinas en dos plantas. Todo ello en una parcela de 26.400 m². La instalación contará con calificación Breeam very Good

El desarrollo de la obra corre a cargo de CBC, empresa constructora especializada

El operador tiene previsto desarrollar el plan de sostenibilidad  con la implantación de decenas de puntos de carga para el reparto sostenible en Madrid, así como la instalación de paneles solares para autoconsumo y la robotización de procesos de crossdocking.

Con este nuevo proyecto, el parque logístico entra en su fase final de desarrollo, consolidando un proyecto con más de 120.000 m² de superficie disponible en las que se han instalado hasta la fecha operadores como Rhenus, DSV, Logwin, Noatum, Digi y ThyssenKrupp, o como Paack con este nuevo proyecto. La construcción de las primeras edicifcaciones de VGP Park San Fernando de Henares comenzaron en verano de 2017.

Paack ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 53 millones de dólares, la mayor registrada en España durante 2020 para una startup, que destinará para acelerar la expansión geográfica y el desarrollo de su plataforma tecnológica propia.