VGP y Allianz Real Estate potencian los portofolios de dos joint-ventures

La operación implica a 19 activos en seis países europeos, cuatro de ellos en España, para dos joint ventures de VGP y Allianz Real Estate.

17/11/2020 a las 20:52 h

VGP y Allianz Real Estate han colocado bajo el paraguas de dos joint ventures de ambas sociedades, VGP European Logistics y VGP European Logistics 2, un total de 19 inmuebles logísticos ubicados en diferentes localizaciones europeas.

Entre todos ellos se encuentran incluidos nueve activos repartidos en cinco nuevos parques VGP y otros diez edificios logísticos recién terminados que se desarrollaron en parques y que ya fueron transferidos a una de las empresas conjuntas en un cierre anterior.

Por áreas geográficas, seis de ellos están ubicados en Alemania, otros cuatro en España, tres más en la República Checa, dos en los Países Bajos, otros dos más en Italia, además de un Rumanía y otro último en Eslovaquia.

Con ambas transacciones, VGP European Logistics alcanza un valor de de 166 millones de euros, mientras que VGP European Logistics 2 se coloca con un valor de 258 millones de euros.

VGP utilizará los fondos creados por la operación en la adquisición de nuevos desarrollos, así como en la financiación de proyectos existentes en construcción y nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve.

Así mismo, tras estas transacciones, la cartera de propiedades de las dos empresas conjuntas consta de 111 activos terminados, de los que 91 pertenecen a VGP European Logistics, 18 edificios a VGP European Logistics 2, además de otros dos edificios a VGP Park München que representan 2.176.000 m² de superficie bruta alquilable, con una tasa de ocupación de un 99,4%.

Etiquetado
Lo más leído