Con el fin de adaptarse a la creciente demanda, VIIA ha ampliado la frecuencia de su servicio de autopista ferroviaria entre Le Boulou y Calais, en Francia.

Así, desde este lunes 30 de mayo, el número de rotaciones semanales ha pasado de ocho a diez. También se ha explicado que todos los trenes en esta conexión serán mixtos y que en cada salida, se podrán cargar semirremolques y contenedores o cajas móviles.

El servicio atraviesa Francia en menos de 24 horas y permite operar los flujos entre la Península Ibérica y el Reino Unido más rápidamente que por carretera. Además, desde el puerto de Calais VIIA ofrece la posibilidad de transferir las diferentes unidades desde el tren hasta los ferries de P&O & DFDS para llegar hasta Reino Unido.

En total, esta autopista ferroviaria permite ahorrarse 1.200 kilómetros de carretera, combinando las ventajas propias de la carretera, como la flexibilidad, con las del ferrocarril, que asegura un transporte más económico de volúmenes masificados.

 

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