Visto bueno a la declaración de impacto ambiental del almacenamiento de combustible en el puerto de Granadilla

Esta actuación está vinculada al desmantelamiento de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, que se inició en mayo del pasado 2022 y que terminará en 2025.

13/01/2023 a las 11:47 h

El Gobierno de Canarias ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del parque de almacenamiento y distribución de combustible en el puerto de Granadilla, en Tenerife.

Esta actuación está vinculada al desmantelamiento de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, una actuación que se comenzó a realizar, de forma gradual, en mayo del pasado 2022 y que terminará en 2025.

El proyecto aprobado contempla la construcción de once tanques de almacenamiento de combustibles para gasolina, gasóleo y queroseno, dos tanques de almacenamiento de residuos Marpol y un cargador de cisternas.

De igual manera, también se construirán todas las instalaciones auxiliares necesarias para el correcto funcionamiento de la planta, como el sistema de bombeo, las redes de drenaje, el sistema de tratamiento de aguas hidrocarburadas o el sistema de tratamiento de Marpol, entre otras.

Además, en la parcela también se instalará una serie de edificaciones anexasentre las que se incluyen el edificio de control de acceso, la sala de control, el edificio de instalaciones eléctricas y de comunicaciones o el taller y los almacenes.

La instalación ocupará 46.680 m² de superficie sobre una parcela de superficie concesional de 119.169 m² anezxa a la futura zona de contenedores del puerto tinerfeño.

 

Lo más leído