Visto bueno de Transportes a las obras de duplicación del acceso sur al puerto de Algeciras

Visto bueno de Transportes a las obras de duplicación del acceso sur al puerto de Algeciras por un importe de 41,93 millones de euros.

Martes, 05/04/2022 por CdS

Las labores aumentaran la capacidad del accesop al enclave portuario de Algeciras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 41,93 millones de euros el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de duplicación de la carretera N-350 en el aceso sur al puerto de Algeciras.

Con estas labores, que contarán con la financiación del plan europeo de recuperación, se mejorarán los problemas de capacidad que tiene la vía en estos momentos, mientras que al mismo tiempo se incrementan la seguridad vial y se acomete una mejora de la integración urbana de la infraestructura y de las condiciones de acceso por carretera al enclave algecireño.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 400 metros de acondicionamiento de la A-7.

De igual manera, también se ejecutará la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350, la N-340 y la A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

Según Transportes, en el proyecto se ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos y la integración paisajística de la vía.