Volkswagen compra una parcela en Parc Sagunt para su planta de baterías

Volkswagen compra una parcela de 1,3 millones de metros cuadrados en Parc Sagunt para su planta de baterías.

10/01/2023 a las 7:45 h

PowerCo, filial de baterías del Grupo Volkswagen, ha hecho efectiva esta semana la compra de una parcela de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie en en Parc Sagunt II por un importe de 63,66 millones de euros.

La compañía tiene previsto construir una gigafactoría de celdas de baterías en estos terrenos.

La Generalitat Valenciana estima que este proyecto supondrá la creación de más de 3.000 empleos directos, así como un refuerzo de la competitividadindustrial y empresarial de la región y de España, en general.

Concretamente, la operación se ha cerrado este lunes, 9 de enero, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Espais Econòmics i Empresarials, empresa pública participada al 50% por la Generalitat y al 50 % por Sepides, y la posterior firma de la escritura de compraventaentre la sociedad gestora de Parc Sagunt y PowerCo.

Así mismo, la parcela es la primera que se vendeen el contexto del desarrollo de Parc Sagunt II e implica seguir avanzando en el proceso de construcción de esta planta de celdas de baterías para vehículos eléctricos que fabricará el Grupo Volkswagen, de acuerdo con los plazos estipulados para el desarrollo del proyecto.

 

Lo más leído