Volkswagen utilizará camiones de GNL para su logística en Alemania

La marca alemana prevé empezar a utilizar 100 tractoras Scania de GNL en colaboración con 18 transportistas alemanes.

25/09/2017 a las 20:22 h

Sauberer und leiser: Volkswagen Konzernlogistik und Scania machen sich f¸r LNG-Lkw stark Volkswagen cuenta con el apoyo de 18 transportistas alemanes en este proyecto.

La responsabilidad medioambiental es una tendencia imparable en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro. Como parte importante de esta estrategia se encuentra el impulso que muchos fabricantes están dando al uso de combustibles alternativos en el transporte de mercancíaspor carretera.

En este sentido, una de las últimas iniciativas habidas en este campo es la que llevará a cabo Volkswagen Group Logistics, que tiene previsto empezar a emplear 100 camiones Scania de gas natural licuado (GNL) en sus operaciones en el norte de Alemania.

El fabricante alemán tiene previsto involucrar a 18 transportistas locales en este proyecto para el que se han previsto ayudas públicas. Así mismo, por otra parte, también se ha planteado la creación de una red de estaciones de abastecimiento de GNL en el área geográfica en que se va a llevar a cabo esta iniciativa, con el fin de facilitar su uso.

Según los datos que maneja la marca alemana, el GNL es un combustible alternativo adecuado para los transportes de mercancías a largas distancias. En comparación con un motor diésel, un motor de GNL emite un 20% menos CO2.

Así mismo, las emisiones de partículas se reducen en un 95%y el nivel de ruido desciende a la mitad, con respecto a un motor de gasóleo.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia Green Logistics que lleva a cabo Volkswagen para reducir sus emisiones contaminantes y mejorar el impacto medioambiental de sus actividades logísticas.

Lo más leído