Vopak cierra la venta su terminal de combustibles del puerto de Algeciras

La terminal andaluza es la última de las tres, junto con Amsterdam y Hamburgo, en que la neerlandesa ha desinvertido para transferirlas a la australiana First State Investments en una operación cifrada inicialmente en 723 millones de euros.

03/02/2020 a las 21:11 h

Terminal de Vopak en el puerto de Algeciras La terminal de Vopak en el puerto de Algeciras cuenta con 22 tanques de almacenamiento.

Como parte de su plan de desinversiones, Vopak ha completado la transacción de su terminal de combustibles del puerto de Algeciras a la australiana First State Investments.

El fondo australiano, fundado en 1998 y que en agosto del año pasado fue adquirida por Mitsubishi UFJ Trust and Banking, también se ha hecho en esta operación con las terminales de la química en Amsterdam y Hamburgo.

Las instalaciones algecireñas, localizadas en Isla Verde Exterior y que empezaron a operar en 2013, cuentan con 22 tanques y una capacidad de 403.000 m³ de almacenamiento, principalmente para hidrocarburos y derivados del petróleo.

En abril del año pasado, el monto total de la transacción previsto era de 723 millones de euros. De ese volumen, en torno a 600 millones se han destinado a las instalaciones de Amsterdam y Hamburgo, lo que habría dejado, a falta de que las partes hubieran concretado algún cambio ulteriormente, unos 123 millones de euros para la operación relacionada con la terminal de Algeciras.

En España, la multinacional neerlandesa mantiene la mitad del capital de sendas terminales en los puertos de Barcelona y Tarragona que tienen, respectivamente, 49 tanques y 212.992 m³ de almacenamiento, así como, por otro lado, 82 tanques y 430.047 m3 de capacidad, respectivamente.

Lo más leído