Walmart está desarrollando un proceso para, a través de la automatización, revolucionar la entrada de pedidos, aumentar la precisión y cambiar la forma en que se manejan los servicios logísticos en sus centros de distribución regionales de los Estados Unidos.

En este sentido, la cadena estadounidense ha desarrollado en colaboración con Symbotic un nuevo sistema para su centro de distribución de Brooksville, en Florida, para clasificar, almacenar, recuperar y empaquetar palets.

Además, la compañía  implementará esta tecnología en 25 de sus centros, en un movimiento que, según su previsiones, modificará radicalmente el modo en que abastece a sus tiendas.

Hasta ahora, Walmart realizaba las labores de almacenaniento, estiba, transporte y distribución manualmente, pero ahora pretende utilizar un algoritmo complejo para almacenar las referencias como piezas de un rompecabezas utilizando bots móviles de alta velocidad que operan con gran precisión para acelerar el proceso de admisión.

De este modo, al utilizar un almacenamiento modular denso, también amplía la capacidad de almacenamiento, que se completa con robóts de paletización que facilitan y aceleran el reparto.

Con todos estos desarrollos, el proceso de almacenamiento y reparto se hace más rápido y sencillo, al tiempo que se reducen los stocks y aumentr la velocidad de almacenamiento y descarga.