Webfleet facilita la integración de sus soluciones en camiones MAN con el hardware de RIO

El objetivo es proporcionar un fácil acceso a soluciones telemáticas y poder trabajar con las principales aplicaciones de gestión de flotas, independientemente del hardware.

Jueves, 11/05/2023 por CdS

Se espera que la implantación de este nuevo acuerdo comience en Europa en el segundo semestre del año 2023.

Bridgestone Mobility Solutions ha llegado a un acuerdo con RIO, proveedor de servicios digitales que pertenece a Traton y es una compañía hermana de MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus.

Como parte del acuerdo, la solución de gestión de flotas Webfleet permitirá la integración de sus soluciones telemáticas con el hardware RIO Box de MAN en todos los camiones de la marca.

La incorporación de marcas de camiones al programa OEM.connect posibilita a los propietarios de flotas acceder a los servicios de gestión de flotas e interfaz de Webfleet, ayudándoles a mejorar la productividad, el cumplimiento normativo y la seguridad sin usar un hardware adicional.

Además, los camiones y vehículos industriales ligeros de MAN sin un hardware OEM preinstalado, así como otras marcas que deseen utilizar el portal RIO, pueden equiparse con hardware Webfleet.

El objetivo de esta colaboración es proporcionar un fácil acceso a soluciones telemáticas, así como poder trabajar con las principales aplicaciones de gestión de flotas, independientemente del hardware preinstalado y de que sean flotas mixtas.

Se espera que la implantación de este nuevo acuerdo comience en Europa en el segundo semestre del año 2023.