XPO acude a los tribunales para hacerse con el 100% de Norbert Dentressangle

El Tribunal de Comercio de Paris impide al fondo Elliott Capital Advisors vender el 7,5% de Norbert a cualquiera que no sea XPO.

17/07/2015 a las 1:08 h

 

La adquisición del 100% de Norbert Dentressangle por parte de XPO, que el pasado mes de junio se hizo con el 67% de las acciones del operador francés, está siendo más complicada para la compañía norteamericana de lo que en un primer momento cabría esperar, debido a que la familia Dentressangle no era la propietaria de la compañía en su totalidad.

Tanto es así que el operador ha tenido que llevar ante la Justicia francesa al fondo de inversión norteamericano Elliott Capital Advisors, propietario actualmente del 7,5% de las acciones de Norbert, y que no ha querido vender su participación al gigante estadounidense con el fin de que aumente la oferta por la misma, según recoge The Wall Street Journal.

Por el momento, XPO ha conseguido que el Tribunal de Comercio de Paris establezca una orden temporal por la que el fondo de inversión no puede vender su participación a cualquier otro que no sea el operador, una medida cautelar que se mantendrá, al menos, hasta que ambas compañías se reúnan el próximo 23 de julio.

Aunque Elliot no puede impedir que el operador logístico controle los camiones rojos de la compañía francesa en Europa, si es cierto que puede complicar su propiedad, puesto que XPO necesita el 95% de las acciones para dejar de cotizar en la Bolsa de Paris.

El operador americano pagó a la familia Dentressangle 217,50 euros por acción, lo que representó una prima del 36% con respecto a la cotización de los títulos cuando se pactó el acuerdo, e informó de que mantendría la misma oferta para los accionistas minoritarios. Diversas fuentes apuntan que esta oferta no será incrementada.

Etiquetado
Lo más leído