Ya es oficial el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Cuenca

Ya es oficial el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Cuenca que estará en vigor hasta finales de 2023.

25/01/2022 a las 14:50 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado el nuevo convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera de la demarcación castellanomanchega suscrito el pasado 12 de enero por la patronal Acutrans y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Este acuerdo será de aplicación en todas las empresas y a todos los trabajadores de los centros de trabajo ubicados en la provincia, con carácter retroactivo entre enero de 2020 y el 31 de diciembre del próximo 2023.

De igual modo, también se ha previsto que se prorrogará tácitamentepor períodos de un año si no fuera denunciado por alguna delas partes con tres meses de antelación, así como que continuará rigiendo en su totalidad hasta que sea sustituido por otro nuevo convenio colectivo.

Por lo que respecta a las retribuciones salarialesde los trabajadores del sector conquense de transporte de mercancías por carretera, el convenio establece unas tablas salariales por categoría para 2020 y estipula incrementos porcentuales de un 2% para el pasado 2021 sobre el año anteior, así como de otro 2% anual para este 2022 y de un 1,5% para el 2023, con respecto a los abonos de este mismo año.

Así mismo, también se ha hecho un desglose pormenorizado de las dietas a abonar en cada uno de los ejercicio en que estará en vigor el acuerdo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído