Ya es oficial la modificación de la delimitación de espacios y usos del puerto de Ceuta

El Boletín Oficial del Estado publica una modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos del puerto de Ceuta destinada a facilitar la integración del enclave con la ciudad y a asegurar la operativa del recinto.

22/02/2023 a las 9:01 h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles 22 de febrero la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Ceuta.

Este cambio tiene por objeto fundamental mejorar el diálogo entre el puerto y su entorno urbano, así asegurar las operaciones portuarias que se realizan en el enclave ceutí.

A su vez, la medida implica la modificación de la delimitación de la zona de servicio terrestre, corrigiendo el límite de del borde puerto-ciudad, adscribiendo viales necesarios para la zona de evacuación y desafectando terrenos marginales e innecesarios, así como la ampliación de la Zona II de Aguas, adscribiendo espacio de agua necesario para que las operaciones marítimas se realicen con seguridad y, por último, la modificación del uso asignado al área funcional de la explanada del muelle Cañonero Dato, pasando a uso de interacción puerto-ciudad.

El cambio de usos supone una alteración significativa de la delimitación interna de las zonas en que se divide el puerto a efectos de asignación de los usos y, al tiempo, se trata de una transformación que afecta a usos vinculados a la interacción puerto-ciudad por lo que la modificación tiene el carácter de alteración significativa.

La transformación, aprobada mediante la pertinente Orden Ministerial, entra en vigor este 23 de febrero.

 

Lo más leído