Ya es oficial modificación de la delimitación de los espacios y usos del puerto de Gijón

Ya es oficial modificación de la delimitación de los espacios y usos del puerto de Gijón, con el que un área concreta de 120.000 m² de superficie pasa a tener un uso portuario complementario-auxiliar.

Viernes, 29/07/2022 por cava

La medida afecta al muelle Norte del recinto portuario gijonés.

El Boletín Oficial del Estado publica oficialmente la Resolución de Puertos del Estado que recoge la decisión adoptada por el Consejo Rector de Puertos del Estado en su sesión del pasado 24 de junio de 2022 en la que se adoptó por unanimidad el acuerdo por el que se daba el visto bueno a la modificación no sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto de Gijón.

De este modo, la medida implica la incorporación parcial del uso portuario complementario-auxiliar en una superficie del muelle Norte del recinto portuario gijonés, en sustitución del actual uso portuario comercial, en un área concreta de 120.000 m² de superficie.

Este cambio permite que el espacio pueda dedicarse la explotación de un centro logístico industrial de estructuras eólicas offshore por Zima Equity Investments, al tiempo que se abren ahora a terceras empresas para presentar proyectos.

Así pues este espacio del dominio público portuario gijonés pasará a estar destinado a albergar actividades directa o indirectamente relacionadas con la actividad portuaria y que se consideran complementarias, además de funciones portuarias de señalización y apoyo a la navegación, en vez de un uso comercial que incluye lo relacionado directamente con el tráfico portuario tanto de pasajeros, como de mercancías.