Ya está operativo el nuevo centro de Gefco en Algeciras

El operador ofrece todos los servicios de una estructura portuaria, incluyendo una torre de control que ya está en funcionamiento.

06/07/2022 a las 19:25 h

En línea con su estrategia global para facilitar a sus clientes el acceso a Europa y a Marruecos, Gefco ya tiene operativo su nuevo centro de Algeciras, que adquirirá una gran importancia por la situación del Estrecho de Gibraltar como parte esencial de la travesía Europa-África-Europa.

Con esta inversión, el especialista en logística de automoción espera poder asentarse en una de las localizaciones clave para el tránsito de mercancías entre Europa y África, ofreciendo todos los servicios de una estructura portuaria.

Así, gracias a este nuevo centro, puede ofrecer a sus clientes servicios como el tránsito y la intermediación aduanera, una unidad de control de documentos, vigilancia y acompañamiento de las mercancías por el circuito portuario hasta su carga en los barcos y el uso del transporte ferroviario desde el puerto de Algeciras al resto de Europa.

A ello se suma una torre de control, que ya está completamente operativa. El nuevo centro tendrá disponibilidad 24 horas y contará con una seguridad de alto nivel para asegurar el correcto tránsito de mercancías.

El objetivo de Gefco es mejorar su posición, convirtiéndose en el principal operador del corredor de Marruecos, y constituir un hub en Algeciras con una plataforma de recepción y distribución de mercancías que garantice la fluidez incluso cuando se dan altos índices de transbordo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído