Ya se conocen los ganadores de los Premios Ifoy 2021

Arculus, Cargotec, Idealworks, Interroll, Still y Volume Lagersysteme han sido los elegidos por el jurado en esta edición de los premios.

06/07/2021 a las 19:50 h

El jurado ya ha tomado una decisión respecto a los ganadores de los Premios Ifoy 2021, que han recaído en Arculus, Cargotec, Idealworks, Interroll, Still y Volume Lagersysteme.

En la categoría de 'Vehículo Especial', el galardonado ha sido Cargotec por la segunda generación de su carretilla eléctrica transportable Moffett E4-25.3NX, que supone una excelente alternativa a su versión diésel desde un punto de vista ecológico y económico.

Con un moderno y espacioso diseño, este equipo de cero emisiones cuenta con unos elevados estándares de seguridad y puede operar en espacios cerrados o semiabiertos. Además, sus niveles de ruido son significativamente más bajos y ofrece unos costes operativos más bajos, con el mismo peso que la versión diésel.

En la categoría de 'AGVs', el premio ha sido para la iw.hub de la marca Idealworks, perteneciente a BMW. Se trata de un robot móvil autónomo que resulta hasta un 50% más barato que las soluciones existentes en el mercado con las mismas funcionalidades.

Su elevado nivel de autonomía ha sido determinante para el jurado, que ha tenido en cuenta el uso un sistema de navegación de localización y mapeo simultáneos, SLAM, para ajustar la ruta si es necesario en función de los posibles obstáculos detectados.

Asimismo, el 'Smart Pallet Mover' de Interroll ha obtenido el 'Premio Especial del Año' por su capacidad para incrementar la productividad en hasta un 30% y mejorar la seguridad en entornos de producción.

Esta solución robótica reduce los tiempos de espera y garantiza las entregas en el tiempo previsto, pudiendo transportar y almacenar palets o cajas de hasta una tonelada mediante un sistema flexible y escalable.

Software, almacenamiento y start-ups

En cuanto al premio al mejor 'Software de Intralogística', ha recaído en el Arculus Fleet de Arculus destinado a la gestión del tráfico en este tipo de instalaciones, por su eficiencia y disponibilidad.

El sistema permite utilizar vehículos autónomos de diferentes marcas en el mismo espacio, independientemente de su tecnología de navegación, sus propiedades o dimensiones. El uso de la interfaz estandarizada VDA5050 abre numerosas posibilidades y permite la selección de las AGVs más adecuadas para cada función.

En la categoría de 'Solución de Almacenamiento Integrada', se ha otorgado el premio a Still por su proyecto en el almacén de Danfoss en Tinglev, Dinamarca. El jurado ha considerado que se trata de un gran ejemplo de cómo funcionarán los almacenes automatizados en un futuro y cómo pueden ser controlados y monitorizados.

La marca ha instalado allí diferentes vehículos automatizados y utiliza el sistema inteligente iGo para obtener datos acerca de su funcionamiento, así como el sistema de seguridad ELOshield para proteger a las personas cuando se aproxima un vehículo.

Por último, el premio a la 'Start-Up del Año' ha sido para Volume Largersysteme por su sistema Volume Wave, el primer sistema automatizado de transporte de palets con acceso individual a cada localización.

 

Lo más leído