Ya se está construyendo el primer portacontenedores propulsado por GNL

Se trata de un buque de clase Marlin, semisumergible, y que podría estar operativo para finales de 2015 o principios de 2016.

02/04/2014 a las 12:51 h

La naviera estadounidense Tote ha encargado a los astilleros de Nascco la construcción del primer buque portacontenedores impulsado por gas natural licuado (GNL) del mundo, por un valor de 350 millones de dólares, alrededor de 253 millones de euros.

Con este nuevo buque, de clase Marlin y semisumergible, se pretende reducir en un 98% las emisiones de dióxido de azufre, en un 99% las partículas en suspensión y en un 71% el óxido de nitrógeno y el dióxido de carbono con respecto a los niveles de emisión de los buques que TOTE ha recibido recientemente para sus rutas comerciales con Puerto Rico.

En la construcción de este buque participarán también otros socios de Nassco, como los coreanos DSEC, ABS y USCG. Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase de diseño y su puerto base estará en Jacksonville, Florida.

Se espera que estén operativos a finales de 2015 o principios de 2016. Mientras tanto, TOTE ha firmado un acuerdo con Pivotal GNL y WesPac para el suministro de gas natural licuado en este puerto.

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