Yale mejora la seguridad de sus carretillas eléctricas

Yale incorpora dos nuevas opciones de asistencia al operario para mejorar la seguridad de sus carretillas eléctricas durante operaciones en interiores.

01/06/2023 a las 1:22 h

Yale ha incorporado dos nuevas opciones de asistencia al operario diseñadas especialmente para optimizar la seguridad y eficiencia en operaciones de almacény que se pueden equipar en modelos seleccionados de carretillas elevadoras eléctricas de la marca.

En primer lugar, el sistema de velocidad de marcha atrás, pendiente de patente, incluye un sensor situado junto a la manija de tracción trasera, que detecta cuándo se coloca una mano en la manija.

De este modo, cuando el sensor está activado, permite que la carretilla alcance la velocidad máxima de marcha atrás, mientras que si el sensor no está activado, la velocidad de marcha atrás se limita a 2 km/h.

El fabricante estima que este sistema de velocidad de marcha atrás puede ayudar a los almacenes a mejorar la eficiencia y la productividad, manteniendo las carretillas elevadoras y la operación en movimiento mientras se impulsa la seguridad en la operativa.

Por otra parte, Yale también ofrece una nueva opción de luces dinámicas de aviso a peatones que pueden instalarse delante o detrás en la mayoría de las carretillas elevadoras eléctricas de Yale y se activan en función del sentido de la marcha.

Funcionan de forma similar a las luces de detección de peatones, con la diferencia de que muestran en el suelo un patrón dinámico de flechas azulesque se repiten y parpadean progresivamente para indicar que se aproxima una carretilla elevadora, así como la dirección desde la que se aproxima.

Para Yale, esta opción también puede fomentar la eficiencia operativa, ya que ayuda a minimizar el riesgo de interrupción debido a posibles incidentes, al tiempo que reduce el riesgo de daños a existencias e infraestructuras, así como los costes asociados.

 

Lo más leído