Yang Ming incorpora un nuevo portacontenedores de 11.000 TEUs

Yang Ming incorpora un nuevo portacontenedores de 11.000 TEUs, el séptimo de un total de catorce pedidos, y que hará servicios en el Pacífico este mismo mes.

10/09/2021 a las 19:25 h

Yang Ming tiene previsto incorporar un nuevo portacontenedores de 11.000 TEUs de capacidad a sus servicios que cubren el Pacífico, entre la costa asiática y América del norte, a partir del próximo 24 de septiembre.

En concreto, la embarcación hará el servicio transpacífico de The Alliance con rotación en Qingdao, Ningbo, Pusan, Los Ángeles, Oakland, Kobe y Qingdao.

El 'YM Topmost', fletado por Shoei Kisen Kaisha y construido por Imabari Shipbuilding, servirá para fortalecer los servicios de la naviera y es el séptimo de un total de catorce nuevas construcciones de 11.000 TEUs encargadas por el grupo a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores.

Así mismo, el buque también está equipado con mil conexiones para contenedores refrigeradosy cuenta con una eslora de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros.

El portacontenedores está diseñado para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos e incorpora 'scrubbers', planta de tratamiento de lastre de agua y sistema de energía marina alternativa.

Yang Ming comenzó a recibir estos nuevos buques desde 2020. Desde entonces se han entregado y ya están en servicio un total de seis nuevas construcciones en sus servicios transpacíficos.

Con estos nuevos barcos, la naviera asiática busca acelerar su plan de optimización de flotay hacer frente a las regulaciones ambientales más estrictas en el transporte marítimo.

 

Lo más leído