Yaskawa abre nueva sede en la Península Ibérica

La compañía ha invertido tres millones de euros en una sede que cuenta con más de 3.500 m² de superficie.

19/05/2023 a las 8:05 h

Yaskawa Ibérica ha inaugurado su nueva sede en Viladecans, Barcelona, como parte de su plan estratégico para dar respuesta al crecimiento del sector de la automatización y con miras a sus objetivos de expansión a largo plazo.

Las nuevas instalaciones permitirán a Yaskawa aumentar su capacidad de producción y duplicar su facturación hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2027. También se espera la creación de nuevos empleos, con la posibilidad de duplicar la plantilla actual.

La inversión en el territorio para este nuevo espacio fue de tres millones de euros, y la sede tiene tres veces el tamaño de la anterior. Además de la zona de producción, las instalaciones de más de 3.500 m² incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, donde se ofrecen formaciones especializadas en productos.

Recientemente, Yaskawa Ibérica ha expandido su presencia comercial en España mediante la apertura de nuevas oficinas en el País Vasco, Madrid y Valencia. Estas nuevas delegaciones forman parte de la estrategia para fortalecer las sinergias entre las dos divisiones de la empresa: Robótica y Drives, Motion & Control.

A nivel global, Yaskawa genera ventas anuales de más de 3.700 millones de eurosy emplea a 15.000 personas en todo el mundo. La empresa produce 1,9 millones de variadores, 3,6 millones de servos y 43.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics.

Según el informe World Robot Report de la Federación Internacional de Robótica, la demanda de robots industriales y colaborativos ha alcanzado niveles récord, con un aumento del 10% a nivel mundial en 2022, llegando a 570.000 unidades.

En Europa, el crecimiento fue del 24%, y España se ubica en el cuarto lugar en instalaciones de robótica industrial y entre los 15 países con mayor densidad de robots, con una previsión de crecimiento continuo.

 

Etiquetado
Lo más leído