Zalando prepara su plataforma logística en España de la mano de DHL

Zalando encarga a DHL Supply Chain la puesta en marcha de su primera plataforma logística en España, prevista para marzo de 2021.

18/11/2020 a las 12:16 h

Zalando ha encargado a DHL Supply Chain Iberia la gestión de la operativa en su primera plataforma logística en España, situada en la Plataforma Central Iberum de Illescas y alquilada por el operador a GLP.

Como primer paso, de este modo, el operador se encargará también del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico ubicado en el municipio toledano de Illescas, con el que Zalando aspira a reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles en entre uno y un día y medio.

La instalación MadridG-Park Illescas, que ha sido desarrollada por el promotor internacional GLP, servirá para consolidar la presencia de Zalando en el mercado español, reforzando sus potencialidades logísticas y el servicio, con una mayor cercanía con los consumidores del país, que se traduce en un acercamiento del stock al terreno.

El objetivo es que este almacén de más de 37.500 m² y que cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam “Very Good” empiece a operar a pleno rendimiento en marzo de 2021, aprovechando su situación geográfica en el centro del país, a unos 40 kilómetros de Madrid, así como el potencial de mano de obra.

Adicionalmente, con la apertura de este centro, la empresa de comercio electrónico fortalece aún más su red logística en Europa, que ahora cuenta con doce centros en seis mercados.

Lo más leído